Los seguros de Crédito y Caución son dos tipos de pólizas diferentes que están relacionadas que brindan protección financiera a las empresas en momentos comerciales específicos.
SEGURO DE CRÉDITO
Es el conocido como seguro de riesgo comercial, su diseño hace que las empresas puedan protegerse ante el impago de sus clientes. Seguro muy importante si tu empresa vende a crédito y te preocupa el impago de tus clientes.
COBERTURA
El seguro de crédito nos evalúa el riesgo de nuestros clientes, la solvencia crediticia que tienen, lo que nos sirve para restringir o acelerar el crédito con los clientes.
A mayores nos dala cobertura de impago de los clientes, si un cliente no paga el seguro se hace cargo de una parte o la totalidad de la deuda.
SEGURO DE CAUCION
Es el conocido como seguro de garantía o fianza, garantiza que una parte cumpla con las obligaciones contractuales o legales.
Exigido por entidades gubernamentales, licitaciones, contratos comerciales para el cumplimiento de los acuerdos entre partes.
COBERTURA
Garantía contractual, da seguridad a las partes de que el asegurado cumplirá con los términos del contrato.
Cobertura en caso de incumplimiento, si el asegurado no cumple el seguro pagará el importe acordado.
Estos dos tipos de seguro son dos herramientas valiosas para dar cobertura a las empresas frente a sus riesgos financieros y comerciales.
La elección de uno u otro seguro dependerá de la necesidades que tenga cada empresa.